viernes, 19 de diciembre de 2008

El IES de Fuente Vaqueros recibe un premio al estar entre los once mejores de todo el país
18.12.08 - 10:45 - JOSÉ R. VILLALBA GRANADA

El Ministerio de Educación ha entregado el premio Marta Mata al Instituto de Enseñanza Secundaria –IES– Fernando de los Ríos del municipio de Fuente Vaqueros, seleccionado entre los diez mejores del país por su calidad pedagógica.
La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, fue la responsable de entregar el galardón a la directora del centro, Magdalena Vera. Estar entre los diez mejores de todo el país no es algo baladí, teniendo en cuenta que en España hay más de 15.000 centros educativos. El premio tampoco cae por la chimenea de forma gratuita.
El centro cuenta con un 60% de alumnado con desfase curricular. Traducción. La mayoría arrastran un currículo académico plagado de suspensos y tras su paso por el instituto, nueve de cada diez de estos chavales han logrado su graduado en enseñanza secundaria. Y nadie se lo ha regalado, sino que detrás de ese porcentaje hay una ardua labor de los profesionales del centro y mucho trabajo del alumnado. Sin olvidar el papel desempeñado por los padres y madres de los escolares.
Más información en: http://www.ideal.es/granada/20081218/local/provincia-granada/fuente-vaqueros-recibe-premio-200812181045.html

No hay comentarios: